viernes, 12 de septiembre de 2014

Coleccionista de canciones

Me encanta la música,  me gusta saber que dicen las  letras, y lo que transmiten. A veces no entiendo el sentido de las palabras, sobre todo si es otro idioma, ahí estoy buscando con los traductores online o con mi diccionario, pero yo quiero saber que dicen porque soy como dice Camila: Coleccionista de Canciones.
Cantantes tengo muchos favoritos... Mi iPad sugiere que es Mecano, Miguel Bosé, Shakira  y la Oreja de Van Gog porque tengo muchas canciones de ellos, pero escucho de todo, y la mayoría de las veces las escucho en aleatorio, estar oyendo mi colección es ir del pop a la cumbia, del rock al dance y del country a la balada; me gustan en español, obvio porque las comprendo, en inglés porque generalmente suenan muy padre y en francés porque me gusta mucho el idioma. Igualmente me gusta la música de todas las épocas ya que tengo desde los Doors hasta Rhiana. 
Alguien un día me preguntó " por que coleccionas canciones tristes?" Cierto, la música es para alegrar mi vida, no para rascar las heridas ni para rememorar momentos que mas valdría olvidar. Desde entonces son pocas las canciones tristes que incluyo en mi colección.
Así he ido haciendo el soundtrack de mi propia vida. Si, como en las películas, solo que he vivido ya tantos años (no quiero ni contarlos!!!!!) que es un soundtrack muuuuy extenso, y como los sentimientos cambian pues igual las canciones, aquellas que un día fueron hit pasan a ser parte de los B sides.
De manera que hoy por hoy el sountrack de mi vida incluye canciones como:

A cada paso de Luz Casal 
Soy sumamente distraída, me paso la mitad de mi vida haciendo cosas y la otra mitad componiendo lo que por descuido hice mal, en serio! Ir a la tienda se vuelve para mi en una triple vuelta pues ya olvidé las llaves o dejé el dinero en la mesa por buscar las llaves.

A quien le importa de Alaska
Realmente una canción maravillosa para responder a todas la interrogantes de gente se toma la molestia de hablar de mi. 

Que me quedes tu de Shakira
Con dedicatoria especial para Betún y Sofi porque en efecto he perdido bienes, situaciones y  personas sin consecuencias permanentes, pero mientras me queden ellos, me queda la vida.

Creo en ti de Reik. La canción de mi salvación, de mi renacimiento al amor, una vez me la dedicó mi Ricky Lee y hoy la he hecho mía dedicándosela justo a el.

Ya no importa cada noche que esperé
Cada calle o laberinto que crucé 
Porque el cielo ha conspirado a mi favor
Y a un segundo de rendirme te encontré 

Piel con piel el corazón se me desarma 
Me haces bien, enciendes luces en mi alma 
Creo en ti 
Y en este amor 
Que me ha vuelto indestructible 
Que detuvo mi caída libre 
Creo en ti 
Y mi dolor se quedo kilómetros atrás 
Mis fantasmas hoy por fin están en paz 

El pasado es un mal sueño que acabó
Un incendio que en tus brazos se apagó
Cuando estaba a medio paso de caer 
Mis silencios se encontraron con tu voz 

Te seguí y reescribiste mi futuro 
Es aquí mi único lugar seguro 
Creo en ti 
Y en este amor 
Que me ha vuelto indestructible 
Que detuvo mi caída libre 
Creo en ti 

Y mi dolor se quedo kilómetros atrás 
Mis fantasmas hoy por fin están en paz 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes edudas, comentarios, experiencias similares? Platicanos!