viernes, 12 de septiembre de 2014

wish

Hoy estuve escuchando a los Doors, comecé por Riders on the Storm, pasando por L.A Woman, People are Strange y para acabar bailando elegí Love Her Madly, ¡esa canción es puro ritmo! aunque esté aplastada en un sillón siempre que la oigo me descubro moviendo por lo menos los hombros. Luego vi un video de Jim Morrison en su mejor época...¡wow! aparte de tener un vocerrón era bello, lástima que fuera tan bruto y se muriera tan joven por sus abusos.

En fin ahí estaba yo entre mirando, escuchando, bailando y cocinando when de repent me acordé de mi tío Lalo, hermanito de mi mamá, él era fan de los Doors y así como Morrison, vive en el cielo rockero.  

Se nos fue un 17 de noviembre y cuando pienso en él siento lo mismo que cuando estoy comiendo un chocolate y lo pierdo sin haberlo terminado: no me sabe a final. Mi tío favorito nos dejó a todos con la sensación de que nos faltó mucho por vivir a su lado, muchas pláticas, muchas reuniones, muchas bromas que solo continuaremos cuando cerremos nuestros ojitos para siempre. Cuando yo era una chiquilla nos llevábamos medio pesado, me burlaba de que mi abuelita lo regañaba y le daba escobazos, pero él también me hacía enojar a mi, ¡no crean que no!, ¡como me molestaba que comiera de mi plato! y tenía la costumbre de sacudir mi escasa cabellera con la misma ternura que un orangután. Ah pero eso sí, él siempre que saludaba a sus sobrinos en lugar de hola, como estás? Preguntaba "A quien se parece?" Y la respuesta tenía que ser "a mi tio Lalo". Confieso que al principio yo me resistía a contestar eso porque era muy molón conmigo, pero al pasar los años comprendí su forma de ser, lo quise muchísimo y lo extraño más. 

A mi mamá le gustaban los Beatles, y según lo que me contaba, ella y su hermano siempre discutían, los Doors y los Rolling Stones de mi tío vs. los Beatles y Elvis de mi mamá.  No sé quien ganaba esas discusiones pero si sé que esas diferencias nunca los separaron, y se querían y respetaban cada quien con sus gustos, la música es para disfrutarse

Desearía que las decisiones del prójimo fueran respetadas como si se tratara de un gusto musical, la vida se debe disfrutar, que pese más la unión familiar y así todos contentos. Pero cuando eso no puede ser lo mejor es quererse de lejos para no lastimarse de cerca.

Feliz cumpleaños mamita, y como dijo Roger Waters "Wish you were here"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes edudas, comentarios, experiencias similares? Platicanos!