viernes, 12 de septiembre de 2014

Forever young

Forever Young-Alphaville
Era septiembre de 1984 cuando la dieron a conocer, ese año entró en el #180 de la lista Billboard 200, al siguiente año ya estaba en el #65 
Nunca llegó al #1 pero se grabó en el gusto de los jóvenes. 

He imaginado que por todo el mundo ponen postes con altavoces y tocan esta canción, visualizo a toda la gente que nació entre el '65 y el '75 afuera de sus casas, escuchando, mirando hacia cielo con la mirada perdida, preguntándose a donde se fue su juventud, sintiendo en el estómago las mariposas que se perdieron en algún punto del camino y emocionados hasta las lágrimas por los recuerdos vívidos de esos tiempos pasados, cuando teníamos menos años que dedos. 

¿Que hacíamos entonces? 
¿En que gastábamos nuestra energía, nuestras horas? 
¿Hoy somos tal y como queríamos ser? 
¿Nuestro yo-joven aprobaría al 100% lo que hoy somos?

Y si en ese momento de introspección consiguiéramos mágicamente elegir entre quedarnos como estamos o volver a ese tiempo, ¿no daríamos todo por vivir unos minutos del pasado? 
¿Por volver a sentirnos jóvenes, inexpertos y tener cierta dosis de inocencia, rebeldía, impaciencia y coraje?
He descubierto con algo de vergüenza que yo, personalmente, me quedaría con mis recuerdos, con mis errores y con mi nostalgia porque tengo 2 hijos, y para mi, vivir nuevas experiencias con ellos es algo que no cambiaría ni por un ciento de aventuras e ilusiones de juventud. 
Aunque si me permitieran volver por unas horas por supuesto que tomaría la oportunidad!

Por eso las lágrimas en los ojos, las mariposas en el estómago, la mirada clavada en las estrellas disfrutando la nostalgia.
Por el tiempo. Que al ser tiempo sólo sabe irse sin mirar atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes edudas, comentarios, experiencias similares? Platicanos!