viernes, 12 de septiembre de 2014

Dia del padre

Dicen que madre solo hay una y eso me hace sentir muy orgullosa, en el Facebook, en el mes de mayo todos ponen fotos de sus mamacitas chulas, aquellas que se desvelaron para darnos el jarabe en la madrugada, y que nos sirvieron albóndigas aunque no nos gustaran diciendo "te nutren, te hacen falta, estas muy pálida!".

Los papás deberían siempre estar presentes en la vida de los niños, no solo cuando cumplen años. Y no me refiero a los papás divorciados sino a todos, por favoooor  papás!!, si el trabajo les permite ir a una que otra "pomida" de negocios, no me digan que no pueden ir a ver como le ponen la medallita a su hijo por pasar de cinta blanca a cinta amarilla en TaeKwonDo!! o acompañarlo un sabadito a echar unos "tiritos" en una cancha, o ir con el a la fiesta de Panchito y verlo como se avienta sus maromas en el inflable y le cae encima a la primita chillona del cumpleañero...ayyy ni que fuera tan cansado! Por favor no cometan el error tan común de dejarle esas cosas a la mamá. A veces los papás creen que cualquier cosa relacionada con los hijos la debe atender la mamá, y que pena pero así se pierden muchos momentos padrísimos con sus hijos, y pasan de ser padres a ser proveedores.

Como decía mi papá "pónganse changos!!!" (o sea, abusados!!)


Y hablando de mi papi, gracias a Dios yo todavía lo tengo cerca, lo adoro, y espero que me dure mucho más tiempo. Cuando yo era niña, él viajaba mucho y siempre que llegaba de sus viajes cuando yo dormía, entraba a darme un beso y arroparme aunque fuera 15 de agosto y estuviéramos cocinándonos de calor. A veces dejaba sobre mi buró un dulce o chocolate que me trajo de la ciudad que visitó o de menos los cacahuates del avión. Mi papá se enoja cuando no gana su equipo... y ya. Mi papá es la persona emocionalmente mas inteligente que conozco, el nunca explota ni se deja llevar por berrinches, no dice nunca una grosería y no insulta a los demás (bueno, a veces cuando maneja). Durante un tiempo estuve alejada de él, pero no por su gusto. Nunca más me alejaré de mi papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes edudas, comentarios, experiencias similares? Platicanos!