viernes, 12 de septiembre de 2014

Cicatrices y liberación


El tiempo borra las heridas, dicen por ahí, pero las cicatrices se quedan para recordarnos que es lo que no debemos repetir en la vida para evitar salir lastimado.

No, pues si suena muy sabio y bonito, sin embargo en esta época donde para todo hay solución pues yo digo que a esas cicatrices del alma también habría que aplicarles CICATRICURE, MATKA o mínimo la CONCHA NACAR, porque la verdad, eso de andar por la vida recordando los momentos tristes y penosos pues no se me hace padre.

Mi hijo tiene 12 años, y cuando tenia como 7 se cayo de una silla en la escuela y se abrió la barbilla, le dieron cuatro puntos, total que le quedó una cicatriz en la barbilla y siempre que se la toca se acuerda por que la tiene y cuando se la hizo, entonces, no quiero ni imaginar el daño y desgaste emocional que sería, para él mismo dentro de 70 años, si esa cicatriz estuviera en su alma!!!!

Las cicatrices del alma, además de ser el titulo de una mala telenovela, son las que definen nuestra forma de ser, nuestras decisiones y todo nuestro futuro. Hay psicólogos, hipnotistas, sanadores, sacerdotes, optimistas, senseis y guías espirituales que pueden ayudar a sanar, sin embargo he comprendido que solamente la voluntad propia puede servir de algo a la hora de borrar cicatrices. Hoy recibí un mail de esos forwards que hablan de espiritualidad y leí algo que me ayudó ciertamente a sentirme mejor: Si quieres encontrar la paz debes sacar de tu sistema a la persona que te causa daño, déjala fuera de ti y solo así podrás sanar las heridas que te causó.

Eso es muy cierto, yo en lo personal soy muy visceral, si amo, amo hasta la médula y soy capaz de sacrificarme totalmente con tal de que mi amado no reciba ningún daño. Por el contrario, cuando alguien me lastima lo traigo entre ceja y ceja, pensando en lo mal que me hizo sentir y así voy alimentando rencores.

Para borrar cicatrices es necesario liberar.
Para dejar de sufrir es necesario liberar.
Para encontrar la felicidad es necesario liberar.
Yo ya liberé a mucha gente, tengo el habito de usar diario mi desvanecedor de cicatrices, solo me quedan las de la piel, pero esas no duelen.


09 jul 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes edudas, comentarios, experiencias similares? Platicanos!