viernes, 12 de septiembre de 2014

La maestra Rebeca

Ahora que Betún entró a la secundaria me estaba contando que le encanta, que todos sus maestros son muy buena onda y se siente muy contento y seguro con sus  antiguos compañeros al lado,  también sé que hay niños y niñas que prefirieron cambiar de escuela, cambiar de aires y se deben sentir contentos, todo es cuestión de que la decisión sea del niño y no de la mamá.
Cuando yo entré a 5º año pensaba que el tiempo se había detenido y que pasarían siglos entre el inicio y el fin de cursos, para llegar al verano del 79, lo recuerdo perfecto porque tuve a la maestra Rebeca, una  mujer loca, desquiciada, que gritaba en vez de hablar, regañaba a los niños por todo, les aventaba gises y borradores  y los martirizaba con castigos al mas puro estilo de la santa(?) inquisición.  En realidad a mi me había tocado con el maestro Arturo,  (y aquí me podría corregir mi comadre que también se llama Rebeca, porque el nombre de ese maestro no lo tengo muy claro) quien era un viejillo bonachón con fama de barco…peeerooo no contaba yo con la astucia de mi mamá, quien preocupada porque su retoño pasara 5º año con una venda en los ojos, fue a hablar con la Maestra Paquita, directora de la tres-veces-H Republica Italiana, y le pidió encarecidamente que me cambiara de grupo porque: “con ese viejo flojo mi hijaa no va a aprender nada”, al no obtener una respuesta positiva de la Paquita, mi mamá haciendo gala del gen de mi abuela, le recitó a la Paquita toda una serie “consecuencias” que habrían de sucederse si yo no era colocada en 5oA…. Y lo logró.
Bueno, yo lloraaabbaaa!!!! Todos mis amigos quedaron en 5oB!
Todavía recuerdo ese primer día de clases cuando se presentó mi mamá con la maestra Rebeca “Buenos días maestra, yo me llamo Kiki, y ésta (en ese momento pasó su brazo para atrás de su cuerpo y me sacó de su espalda como haciendo magia) es Karina, pedimos expresamente estar en 5o con usted…” PEDIMOOOSS??? 

Finalmente debo reconocer que en 5º año si aprendí: Aprendí que es mejor sentarse lejos de la maestra, pero la raíz cuadrada para mi sigue siendo un misterio.
Sofi dice que ella solo va a seguir en su escuela hasta que termine 6º y luego quiere otra, a mi me parece maravilloso mientras sea ella la que tome la decisión. Es muy difícil cuando estas en un grupo de amigos y te “arrancan”, como raíz indeseable, para separarte de ellos. 
Pero también esa experiencia me dejo 2  enseñanzas de vida:
 1 Los verdaderos amigos perduran.
 2 Siempre, en cualquier lugar y bajo cualquier condición hay gente amable que te tiende la mano y te ofrece su amistad: nuevos amigos, nuevos quereres, nuevos vecinos…nuevos horizontes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes edudas, comentarios, experiencias similares? Platicanos!